Cuando decida que ha llegado el momento de invertir en inmuebles residenciales, querrá sacar el máximo provecho de sus inversiones.
En un mercado en constante cambio, es difícil decir que cualquier tipo de propiedad en particular sea una “cosa segura”.
Dicho esto, creemos que invertir en propiedades multifamiliares tiene muchas ventajas, especialmente en las grandes ciudades o zonas urbanas.
Antes de entrar en materia, ¿qué es un inmueble multifamiliar?
Un inmueble multifamiliar es cualquier inmueble que tenga espacio para más de una familia. Ejemplos de propiedades multifamiliares son los dúplex, los tríplex, incluso propiedades de 4 unidades. Cuanto más grande sea la propiedad, mayor será el potencial de ingresos. Pero como siempre, junto con un mayor potencial de ingresos hay un mayor riesgo.
Hablemos de por qué debería invertir en propiedades multifamiliares.
¿Por Qué Invertir En Inmuebles Multifamiliares Es Adecuado Para Usted?
Flujo De Caja Constante
¿Quién de nosotros puede discutir con un flujo de caja constante?
Cuando invierte en propiedades multifamiliares, está invirtiendo en casas donde los inquilinos pagan un alquiler mensual. ¡Este alquiler mensual llega directamente a usted!
Por supuesto, usted no se queda con toda esta renta porque tiene que ocuparse de las instalaciones, las reparaciones, etc. Sin embargo, no podemos negar que no hay nada más constante que el alquiler de una vivienda.
Ingresos Pasivos
Aparte de las reparaciones ocasionales, su propiedad multifamiliar puede convertirse en un ingreso bastante pasivo para usted.
Una cosa que tendría que hacer es contratar a un administrador de la propiedad para que se encargue del día a día en su nombre. Pero una vez que lo haga, podrá desprenderse de la propiedad y dejar que trabaje para usted.
Diversificación de Su Cartera
Hablamos mucho sobre la diversificación de su cartera inmobiliaria y lo volveremos a decir aquí. Si se hace correctamente, las propiedades multifamiliares son una gran manera de diversificar su cartera. Sólo tiene que hablar con su asesor de inversiones y hacer una investigación sobre las propiedades que podrían funcionar para usted.
Menos Riesgo de Inversión
Cuando se invierte en unidades o viviendas unifamiliares, se depende realmente de que esa familia aporte el flujo de caja mediante el pago de su alquiler. Pero al igual que en los bienes raíces comerciales, al invertir en una propiedad con múltiples inquilinos, usted reparte ese riesgo de inversión entre cada inquilino. Es mucho menos probable que acabe sin nadie en ninguna de sus unidades.
Simplicidad de los Préstamos
Cuando se invierte en varias viviendas unifamiliares, se obtienen préstamos individuales para cada inversión.
Pero cuando invierte en una propiedad multifamiliar, sólo tiene que pedir un préstamo.
Es mucho más fácil hacer el seguimiento de un préstamo que de varios.
Las propiedades multifamiliares tienen los beneficios de las propiedades múltiples con la simplicidad de tener solamente una ubicación y un préstamo. Son una excelente manera de crear ingresos pasivos para usted y de diversificar su cartera de inversiones.
¿Tiene preguntas sobre la inversión en propiedades multifamiliares? Por favor, hágamelo saber. ¡Me encantaría conversar con usted!