Con los tipos de interés en mínimos históricos, muchos propietarios e inversores están considerando la posibilidad de adquirir una segunda vivienda o casa de vacaciones como inversión para aprovechar el mayor poder adquisitivo del que disponen en medio de la pandemia sanitaria del Coronavirus (COVID-19).
Aunque actualmente es un mercado de vendedores en la mayor parte de Florida, sigue siendo, en su mayoría, un excelente momento para considerar la compra de una segunda vivienda/casa de vacaciones. En particular, en lugares como Florida, donde siempre hay un flujo constante de turistas, visitantes y residentes a tiempo parcial, la inversión en una propiedad de vacaciones es financieramente beneficiosa; especialmente si usted está dispuesto a mantener la propiedad por un período de tiempo más largo (por ejemplo, diez años).
En cualquier caso, la compra de una casa de vacaciones no es una tarea que deba tomarse a la ligera y debe sopesarse cuidadosamente con respecto a sus objetivos de inversión, así como a su actual tolerancia al riesgo. Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta que la actual pandemia sanitaria del Coronavirus (COVID-19) ha creado incertidumbre en el mercado inmobiliario.
A continuación, analizaremos las ventajas y desventajas de la compra de una casa de vacaciones en Florida para orientarle a tomar la mejor decisión.
Ventajas de Poseer una Casa de Vacaciones en Florida
Deducciones Fiscales
No es ningún secreto que las lucrativas deducciones fiscales son una de las principales razones por las que los inversores compran propiedades inmobiliarias. Si bien es cierto que la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2007 (TCJA, por sus siglas en inglés) cambió la elegibilidad para ciertas deducciones fiscales de bienes raíces, todavía hay muchas deducciones fiscales lucrativas que los inversores pueden aprovechar al comprar una casa de vacaciones. Por ejemplo, los inversores y los propietarios de casas de vacaciones todavía pueden deducir los intereses de la hipoteca de sus impuestos.
En general, los solteros y los matrimonios pueden deducir hasta 750.000 dólares por concepto de intereses. Esta deducción se aplica a cualquier residente, sea o no su primera o segunda vivienda de vacaciones. El límite anterior era de 1 millón de dólares y la deuda hipotecaria, pero sólo se aplicaba a los préstamos adquiridos antes del 16 de diciembre de 2017. Es importante tener en cuenta que la cantidad que se puede deducir depende de la frecuencia con la que resida personalmente en su residencia.
Además, los propietarios de viviendas vacacionales pueden deducir el 100% del coste de las reparaciones, el mantenimiento y las mejoras en sus impuestos, siempre que no residan en la propiedad durante más de 14 días al año.
Ingresos Adicionales
Ser propietario de una casa de vacaciones en Florida tiene además el beneficio de poder obtener ingresos adicionales procedentes del alquiler. Esto incluye el lujo de utilizar su propiedad como una casa de vacaciones a corto plazo. Específicamente, los propietarios pueden listar su propiedad en sitios como Airbnb y VRBO. Los propietarios pueden estar tranquilos sabiendo que recibirán un flujo constante de ingresos durante todo el año, ya sea que elijan alquilar su propiedad a corto o largo plazo, gracias a que el clima en Florida es hermoso durante todo el año.
Revalorización de la Propiedad y Beneficios
Ser propietario de una casa de vacaciones para alquilar en Florida es una sabia decisión financiera porque, en general, la propiedad se revalorizará con el paso de los años. Esto es especialmente cierto si el propietario conserva la propiedad durante más de 10 años. Actualmente, las propiedades en Florida se revalorizan a un ritmo de entre el 6 y el 8% anual. Se espera que esta tendencia continúe, a pesar de la actual pandemia sanitaria.
Una Segunda Casa para la Familia y los Amigos
Por último, es muy conveniente tener acceso a una casa de vacaciones para usted y su familia cuando lo necesiten. Tener su propio inmueble le permite reprogramar los viajes cuando su agenda cambie y no tener que preocuparse por el lugar de alojamiento. Para mantener su casa de vacaciones flexible y accesible, debería considerar alquilarla a corto plazo para que siempre esté disponible cuando la necesite.
Desventajas de Poseer una Casa de Vacaciones en Florida
Es Costoso Comprarla y Mantenerla
Ser propietario de una casa de vacaciones es caro, especialmente al principio si necesita financiación de un banco o prestamista hipotecario. La financiación de una segunda vivienda es mucho más difícil que la de una residencia principal. Esto se debe a que hay más riesgo en la propiedad de una casa que no es su residencia principal. Tenga en cuenta lo siguiente: en caso de que le vaya mal económicamente, lo más probable es que deje de pagar primero la hipoteca de su segunda vivienda/casa de vacaciones. Por ello, cuando busque una hipoteca, descubrirá que la mayoría de los prestamistas exigen un pago inicial mayor, de hasta el 50%.
Además, si usted reside en otro estado o a más de 80 kilómetros de su inmueble, tendrá que contratar a un administrador de la propiedad o a un agente inmobiliario para que la gestione, lo que supone otro gasto continuo relacionado con tener una casa de vacaciones.
Reparaciones Inesperadas
Parte del dolor de cabeza de poseer cualquier propiedad es que inesperadamente tendrá que hacer reparaciones. Esto puede convertirse en un dolor de cabeza financiero si no tiene suficientes reservas o ahorros para pagar las reparaciones. Por ello, los propietarios de casas vacacionales deben planificar las reparaciones inesperadas.
Desgaste de la Propiedad
Debido a la constante afluencia de inquilinos en su casa de vacaciones, el riesgo de daños es mayor en comparación con un alquiler tradicional. Dado que a veces puede alquilar su casa de forma consecutiva, es posible que no se entere durante un tiempo de los problemas que necesitan reparación. Y lo que es peor, es probable que no pueda identificar a la persona que ha causado los daños.
En general, aunque hay algunas desventajas en tener una casa de vacaciones en Florida, los beneficios suelen superar a los inconvenientes. Florida es un lugar único, ya que el clima es soleado durante todo el año y el estado goza de un turismo constante. Además, Florida ha sido designada como destino oficial de jubilación, lo que también aumenta el número de visitantes al Estado del Sol. Los inmuebles para alquiler vacacional rara vez, o nunca, se deprecian en valor en Florida. Además, como las casas de vacaciones pueden alquilarse a corto plazo, es una oportunidad de tener otra fuente de ingresos para los que poseen estas propiedades en Florida. Si está pensando en invertir en Florida, investigue y actúe con la debida diligencia para averiguar cuál es su mejor opción.