¿Está considerando comprar su primera casa en el sur de Florida? Tal vez se ha estado preguntando, ¿tengo la edad adecuada para comprar mi primera casa? Bueno, la respuesta es simple: cualquier edad es la adecuada para convertirse en propietario, así que no tema dar el salto de inquilino a propietario.
Por lo general, ser propietario de una casa es una excelente inversión para el futuro y puede darle estabilidad a usted y a su familia. Para ayudarle en su primera experiencia de compra de una casa, hemos reunido los siguientes consejos:
#1 No se desanime – La paciencia le llevará lejos
Desde entender los contratos, las cuentas de depósito en garantía, programar avalúos, inspecciones, hablar con los prestamistas, etc. – el proceso de compra de una casa implica muchas partes móviles. Es fácil frustrarse, especialmente cuando hay aspectos en el proceso que podrían confundirse o afectar los plazos. Por eso es extremadamente beneficioso trabajar con un agente inmobiliario de confianza.
Comprar una casa lleva tiempo. Tiene que estar dispuesto a invertir el tiempo que necesite para tomar una decisión inteligente. Este proceso se llama diligencia debida (due diligence). Significa que usted (y sólo usted) tiene que asegurarse que la propiedad en cuestión es un buen negocio para usted. Por lo tanto, no se desanime por una inspección fallida o si su oferta inicial no es aceptada en el competitivo mercado del sur de Florida. Tómese su tiempo, relájese y tenga paciencia.
#2 Tenga cuidado al dar su información personal en sitios web
Cuando comience su búsqueda, evite introducir su información personal (es decir, su número de seguro social, fecha de nacimiento) en cada sitio web que visite. ¡Esto es un gran error!
A toda costa, retrase el momento de dar esta información privada durante el tiempo que pueda. Si bien es cierto que en algún momento tendrá que compartir su información, debe esperar hasta que se haya enterado del proceso de hipoteca y haya reducido el número de prestamistas, ya que la mayoría de estos sitios web son generadores de prospectos que venden su información a múltiples prestamistas. Una vez caiga en la trampa de introducir su información, su correo electrónico se verá inundado de ofertas de préstamos, lo que puede ser muy molesto.
Usted debe evitar la situación en la que su reporte de crédito es consultado por múltiples prestamistas. Si tiene numerosas consultas en su crédito en un mes, esto puede afectar y bajar su puntaje crediticio hasta en 50 puntos o más. Generalmente, cuanto más bajo sea su puntaje, más alta será su tasa de interés, y lo contrario también es cierto, cuanto más alto sea, más baja será su tasa de interés.
#3 Contrate a un inspector profesional para que mire más allá del “maquillaje del revendedor”
Los “Flippers” o revendedores están en el negocio de renovar propiedades y venderlas rápidamente para obtener ganancias. Sin embargo, no todas las renovaciones son iguales. Algunos “Flippers” del sur de la Florida, harán mejoras cosméticas sin hacer las reparaciones necesarias a la propiedad. Por lo tanto, las personas que compran por primera vez deben contratar a un buen inspector por su cuenta sin depender de la recomendación o sugerencia de su agente. La realidad es que algunos algunos inspectores pueden no reportar todos los detalles del resultado de la inspección para ayudar los detalles de la inspección para ayudar al agente a conseguir la venta. Para protegerse a usted mismo y a su inversión, encuentre su propio inspector de vivienda.
Si el inspector encuentra un problema, no se alarme. Use los hechos, la lógica y el sentido común para decidir si vale la pena seguir adelante con el trato. A veces puede utilizar un pequeño problema de reparación como moneda de cambio para conseguir que el vendedor baje el precio, o puede conseguir que el vendedor haga otras concesiones. Su agente de bienes raíces debería poder ayudarle con este proceso.
#4 Trabaje con alguien en quien confíe
Encontrar un agente de bienes raíces en el sur de Florida en el que confíe puede ser la diferencia entre una transacción de compra de vivienda exitosa o una experiencia costosa. En general, contratar a un agente bien informado le ahorrará tiempo y dinero.
Los préstamos para vivienda son un gran negocio, principalmente impulsado por Internet. Los corredores y prestamistas hipotecarios están en todas partes. Como comprador de vivienda primerizo, es importante saber que hay una gran diferencia entre trabajar con un agente bancario o con un corredor o broker hipotecario.
Prestamista
- Los prestamistas pueden ser un individuo, un grupo público o privado, o una institución financiera.
- Los prestamistas ponen los fondos a disposición de otro con la expectativa de que los fondos sean devueltos.
- Los prestamistas ofrecen programas de los bancos para los que trabajan.
Corredor hipotecario
- Los corredores son considerados un “intermediario” entre usted y el prestamista.
- A los corredores se les paga por hacer el trato.
- Los corredores pueden ofrecerle el mejor trato del mercado, independientemente del banco.
- Los corredores le ayudan a obtener ofertas de préstamos de múltiples prestamistas.
Sea cual sea la forma en que decida asegurar su préstamo, asegúrese de trabajar con alguien de confianza.
#5 Ahorre dinero hablando con los prestamistas para desarrollar un plan de juego.
Una vez que tenga un agente de préstamos en el que sienta que puede confiar, debe evaluar los términos de la hipoteca que se le ofrece. ¿Es un préstamo de tasa fija? ¿O es una ARM (hipoteca de tasa ajustable)? ¿Es la misma tasa de interés que le cotizaron al principio? Como comprador de vivienda por primera vez en el sur de Florida, no puede confiar en que el prestamista siempre velará por los intereses del cliente. No cometa el error de pensar que ya que le aprobaron un cierto monto de préstamo, ese es el monto que puede pagar.
Si usted planea y desarrolla una relación con su prestamista, puede explorar sus opciones. Por ejemplo, puede ser inteligente considerar ahorrar un poco más para calificar para un préstamo convencional en lugar de una hipoteca con garantía FHA (Administración Federal de la Vivienda). De esta manera, no tendrá que pagar el costoso seguro hipotecario, que se exige en los préstamos de la FHA cuando el pago inicial del prestatario es inferior al 20% del monto del préstamo. Además, tenga en cuenta que todos los préstamos con FHA requieren dos primas de seguro hipotecario. La primera es la primera es el seguro hipotecario por adelantado, que es el 1,75 por ciento del monto del préstamo. Esto se paga cuando el prestatario obtiene el préstamo. Sin embargo, típicamente la prima puede ser transferida al monto del préstamo. El segundo pago es la prima anual del seguro hipotecario, que oscila entre el 0,45 por ciento y el 1,05 por ciento, dependiendo de las condiciones del préstamo. Este pago se hace mensualmente.
En la mayoría de los casos, las primas de seguro hipotecario de la FHA no pueden ser canceladas. Por lo tanto, si un prestatario ya no quiere pagar las primas, tendría que refinanciar o vender la casa.
En general, trabajar con un prestamista o un corredor en el que pueda confiar puede ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo.
Ayudamos a quienes compran vivienda por primera vez
Como comprador primerizo, cuando busque su casa, está bien escucharsu corazón; sin embargo, cuando evalúe sus finanzas para comprar esa propiedad, o realice inspecciones de la casa, escuche a su cabeza.
Si está considerando comprar su primera casa, estamos aquí para ayudarle. Hemos ayudado a muchos compradores de primera vivienda en los últimos 15 años a adquirir la casa de sus sueños. Ponemos las necesidades de nuestros clientes primero. Contáctenos si tiene alguna pregunta.