Restaurar Casas para Vender – Consejos para Asegurar el RCI 

¿Así que está pensando en probar suerte restaurando casas para vender? 

¡Qué emocionante! 

La restauración de casas para vender, o house flipping como le dicen en inglés, es diferente a cualquier otro tipo de inversión inmobiliaria. Y viene con su propio conjunto de cosas que Sí debe hacer y cosas que No debe hacer. 

Una cosa es segura, todos queremos un gran RCI (Rendimiento del Capital Invertido) por nuestros esfuerzos. 

Hoy vamos a ver cómo asegurarse de obtener un gran RCI por la venta de una casa que usted ha restaurado. 

Una cosa a considerar antes de empezar. Restaurar una casa para la venta no es un tipo de inversión de comprar-mantener. Es todo lo contrario. Cuanto más rápido consiga vender la casa, mejor. 

De esta manera, su capital está en riesgo durante el menor tiempo posible. 

Ahora no estoy sugiriendo que venda una casa que no está lista, pero sí sugiero que sea consciente de la cantidad de dinero que ha invertido y de los intereses que está pagando por ese dinero, y que eso le estimule a moverse rápidamente. 

Empecemos primero con lo que NO debe hacer al restaurar una casa para la venta. 

No Invierta TODO Su Dinero En Una Restauración

Como la mayoría de las cosas, la compra de una casa puede ser impredecible. Pueden surgir cosas (por ejemplo, unos cimientos poco firmes o una mala fontanería) que disparen la cantidad de dinero necesario para que sea un éxito. 

Teniendo esto en cuenta, considere la posibilidad de obtener una línea de crédito, un préstamo personal o reúna a un grupo de inversores para participar juntos en la operación.  

No Subestime el Tiempo que Puede Llevar una Restauración

Deberá asegurarse de tener una buena idea del tiempo que le tomará a esta casa en particular.

Como mencioné antes, no querrá mantener esta inversión más tiempo del necesario. Pero tampoco querrá apresurar el proceso. 

Si no tiene experiencia en el mundo de la construcción, contrate a alguien para que vea la casa con usted y le dé una estimación del tiempo que le llevará hacer las renovaciones que desea. 

No Subestime el Dinero que Puede Requerir la Inversión

Del mismo modo que debe evitar invertir todo su dinero en una renovación, tampoco debe subestimar la cantidad de dinero que ésta pueda requerir. 

Nadie quiere verse sorprendido por una factura para la que no estaba preparado. Así que, mientras el contratista le da una estimación de cuánto tiempo le llevarán las renovaciones, asegúrese de obtener un coste estimado. 

No Intente Renovar Algo Demasiado Grande 

Especialmente si está empezando, sea realista en sus objetivos.

Quizá no elija una casa completamente deteriorada para su primera inversión. En su lugar, elija una casa que sólo necesite unas pocas renovaciones clave (cambios de accesorios, armarios actualizados, etc.). 

Ahora que hemos hablado de lo que no se debe hacer, ¡Veamos lo que sí se debe hacer!

Compruebe la Regla del 70%

La regla del 70% significa que el precio de compra de una propiedad debe ser el 70% del valor de la casa después de la reparación menos los costes de renovación y reparación. Esto le ayuda a evitar gastar demasiado en una propiedad que le dará poco rendimiento a su inversión.

Cuando piense en una propiedad para restaurarla y venderla, asegúrese de hacer los cálculos correctamente.

Conozca el Mercado 

Debe conocer el mercado que rodea a la propiedad que va a vender. No querrá perder dinero al adquirir una propiedad que está fuera de su presupuesto. Pero tampoco querrá perder dinero al restaurar una casa y ver que el valor está por encima de lo que vale el vecindario. 

Debe encontrar un equilibrio. La casa más cara del barrio puede ser una venta potencialmente difícil. En su lugar, opte por estar entre las cinco mejores casas del barrio después de sus renovaciones. 

Haga un Presupuesto

Asegúrese de que entra en una restauración con los ojos bien abiertos. Establezca un presupuesto y pida a un contratista que le diga cuánto costaría el trabajo que quiere que se haga, y vea si todo encaja. 

No tenga miedo de alejarse de una propiedad si está fuera de su presupuesto. Es mucho más probable que una propiedad cueste más de lo estimado que menos, así que ¡Esté preparado! 

Sea Realista en Sus Restauraciones

Con el fin de prepararse para el éxito, creo que es aconsejable establecer objetivos realistas cuando se trata de restaurar casas, especialmente si usted no tiene una tonelada de experiencia. 

Como he mencionado antes, como usted está comenzando, la elección de la peor casa para restaurar no es un objetivo realista y sólo podría destinarse para el fracaso.  

Pero escúcheme, no estoy diciendo que nunca debe elegir la peor casa. Pero sea realista con su experiencia, con su presupuesto y con su tiempo. 

¿Tiene tiempo en este momento para emprender un gran proyecto? ¿Dispone de liquidez? 

Tenga todo esto en cuenta al considerar las propiedades.

Otros Consejos Para Asegurar un RCI

  • Considere la posibilidad de vivir en la casa durante la restauración, lo que le ahorra dinero de alquiler y le da tiempo para hacer las reparaciones correctamente.  
  • ¡Asegúrese de contar con un equipo de confianza! A veces, el trueque de servicios que pueden ser más difíciles es una buena táctica. Por ejemplo, si se le da bien el marketing, considere la posibilidad de hacer un trueque de contenido en las redes sociales por un fontanero que pueda hacer las instalaciones complicadas que pueden no ser su fuerte, etc.
  • Haga una inspección completa y en profundidad de una posible propiedad antes de comprarla para asegurarse de que no hay problemas graves “ocultos” como termitas, tuberías de hierro rotas, etc. 

¿Ha restaurado alguna vez una propiedad para la venta? ¿Qué consejos añadiría?